1. ¿Cuál es el horario de la escuela?
  2. La escuela comienza a las 8:15 AM y termina a las 2:40 PM. Por favor, trate de llegar a las 8:15 AM para que su niño o niña esté listo/a para ir a subir las escaleras hacia su salón de clase a tiempo. Es muy importante que los niños/as lleguen a la escuela todos los días a tiempo. Somos muy estrictos ejerciendo la puntualidad.

    La entrada a nuestra escuela es por la calle 183 entre las Avenida Wadsworth y St. Nicholas.

  3. ¿Dos Puentes tiene uniforme?
  4. Sí. Nuestro uniforme es pantalones largos o cortos, faldas o mamelucos color kaki, con una camisa polo o de botones blanca o azul marino. Los niños y niñas pueden usar pantalones de yoga o sudaderas gris los días que tienen baile y/o educación física. Y sugerimos el uso de zapatos cómodos.

    Tenemos un uniforme para distinguir nuestros niños/as de los estudiantes que van a la otra escuela elemental con la que compartimos el edificio. ¡También ayuda a crear un sentido de comunidad en nuestra escuela!

  5. ¿Cómo funciona el desayuno y el almuerzo de la escuela?
  6. El desayuno y el almuerzo son GRATIS para TODOS los niños y niñas.

    Puedes dejar a tu niño o niña en la cafetería de la escuela entre las 7:30 y las 7:55 AM. Después de las 8AM no se le servirá desayuno a los niños. El almuerzo de la escuela es gratuito. ¡Si desea enviar a su niño o niña con almuerzo desde la casa, le animamos a que sea uno saludable! ¡Por favor, no envíe golosinas, soda, papitas fritas o botellas que se puedan romper!

    Puede encontrar el menú mensual de almuerzo en este enlace: aquí

  7. ¿Hay un programa de después de la escuela?
  8. Hay varias opciones para después de la escuela disponibles para los estudiantes de Dos Puentes:

    • Dos Puentes se asocia con el programa de después de clases del Taller de Artes y Ciencias para niños, ubicado en nuestro edificio. Este programa está disponible para todas las familias de lunes a viernes hasta las 5:30pm. Incluye programas de enriquecimiento y ayuda con las tareas. Es un programa pagado pero hay muchas becas disponibles para crear acceso para todos los niños/as. Taller de Artes y Ciencias
    • Nagle Y ofrece un programa que va de dos a cinco días a la semana que dura hasta las 5:30 PM, de lunes a viernes. Ellos proveen transportación a su programa y recogen en autobús a los estudiantes de Dos Puentes que participen en su programa. Este programa tiene un costo. Para más información, llamen a 212-569-6200. Nagle Y
    • Alianza es un programa después de la escuela gratuito en nuestro edificio que provee programas de lunes a viernes hasta las 5:30 PM. La inscripción comienza a principios de septiembre. Alianza
  9. ¿Puede mi hija o hija tomar el autobús de la escuela?
  10. El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York provee transportación a los niños y niñas del Distrito 6 que viven más allá del área delimitada. Los estudiantes se les dará una tarjeta del metro (Metro Card) o pueden usar el autobús si viven a lo largo de la ruta. Una ruta del autobús va hacia el sur de la escuela y la otra viaja al norte de la escuela. Para aprender más sobre las rutas de los autobuses y los horarios de recogida y vuelta, por favor de contactar la oficina de la escuela.

  11. ¿Qué días son feriados en la escuela y cuáles son mitad de día?
  12. Por favor de verificar el calendario del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York aquí:
  13. ¿Cómo puedo enterarme de los próximos eventos de la escuela?
  14. Por favor, consulte el calendario de la escuela aquí.

    También enviaremos información a la casa acerca de los próximos eventos en la carpeta azul de su hijo.